Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), Miramar, La Habana, Cuba

Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN)

Firma del acuerdo de colaboración entre el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y la República Dominicana (Foto: PresidenciaRD bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) es un complejo hospitalario situado entre la avenida 25 y la calle 158 en el se desarrollan los tratamientos neurológicos más avanzados de Cuba.

El centro fue fundado el 26 de febrero de 1989 con el objetivo de introducir y desarrollar las más novedosas técnicas como los neurotransplantes para el tratamiento de las neurodegeneraciones y en especial la enfermedad de Parkinson.

También dispone de un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos principales, el de Restauración Neurológica y el de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques pioneros y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de docenas de países de todos los continentes.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) está orientado al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas y se especializa en seis líneas fundamentales que son: Neuropediatría, Lesiones Raquimedulares, Lesiones Estáticas del Sistema Nervioso, Trastornos del Movimiento, Enfermedades Neurodegenerativas y Neurocirugía.

En la actualidad, la entidad cuenta con 301 profesionales y 125 técnicos medios para el desarrollo de sus actividades fundamentales de asistencia médica e investigaciones. La instalación está fuertemente protegida, así que a no ser que seas un paciente, ni se te ocurra ir.

Dirección: Avenida 25 No. 15805 entre 158 y 160, Playa
Teléfono: +53 7 271 6844
Correo Electrónicocineuro@neuro.ciren.cu
Sitio Webhttp://www.ciren.cu/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑