Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Interior del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa

Interior del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Foto: Delegación de la Unión Europea en Cuba bajo lic. CC BY-NC 2.0)

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa está situado en el Palacio del Segundo Cabo y es el fruto de la cooperación desarrollada entre la Unión Europea, el Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El lugar se ha pensado como un sitio único y acogedor, lúdico e instructivo a la vez, en el que se ilustra de forma tangible la larga historia entre la isla y Europa en muchos aspectos originales, para el disfrute del gran público que lo visite, tanto cubano como extranjero.

Cuenta con más de 10 salas, entre ellas una dedicada a las migraciones, otra a los viajeros, a la música y la danza, a la cartografía, a la ambientación de época, al libro. También dispone de una sala para exposiciones transitorias, un salón polivalente para conferencias, proyecciones y presentaciones culturales, una mediateca especializada en temas de investigación y patrimonio, entre otros espacios donde se realizan talleres para niños y adolescentes, tertulias para adultos mayores, charlas sobre las relaciones en diversos ámbitos entre Cuba y el Viejo Continente.

Ubicado en el entorno de la Plaza de Armas, sitio fundacional de la ciudad en 1519 y uno de sus espacios públicos más relevantes desde entonces, el Palacio del Segundo Cabo –construido  entre 1770 y 1791–, es una edificación representativa del barroco cubano y a lo largo de su historia ha sido ha sido sede de diversas instituciones públicas y culturales como la Real Intendencia de Hacienda y de Correos, el Palacio del General Segundo Cabo, el Senado de la República de Cuba, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional de Cultura y el Instituto Cubano del Libro.

Dirección: O’Reilly 4 esq. a Tacón, Plaza de Armas
Teléfonos: (+53) 7-801-7176 o (+53) 7-801-7120
Correo electrónico: segundocabo@patrimonio.ohc.cu
Sitio Webhttp://segundocabo.ohc.cu/

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑