El Vedado no image

Publicado el marzo 13th, 2017 | por David Giménez

Cibo Café, Vedado, La Habana, Cuba

Situado en una de las esquinas más carismáticas y emblemáticas de El Vedado, a tan solo unos pocos pasos de los hoteles Habana Libre y Nacional de Cuba, el CIBO Café es uno de los mejores restaurantes de cocina italiana e internacional de la ciudad.

Este espacio es una de las joyas arquitectónicas del Art Deco habanero, y cuenta con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto. Merece la pena recorrerlo, no solo por disfrutar de su cocina, sino como lugar inspirador.

El Cibo Café está centrado en la gastronomía del país transalpino, aunque su carta también incorpora muchos platos de la cocina internacional. En palabras del propietario del establecimiento, el cubano Osmanis Díaz Ríos: “tratamos de trabajar sobre propuestas originales de la comida clásica italiana e ingredientes muy básicos, como el orégano, el basilisco y el perejil”.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión.

En su menú abundan las pastas y las pizzas frescas y otros platos indispensables de la cocina italiana, como los canelones, la lasañas y los rissotos.

Os animamos a probar el exquisito cordero guisado en salsa de reducción de vino tinto, el rissoto de mariscos, la torre de pescado grillé con vegetales al limón o el lomo balsámico.

Sin embargo, lo que distingue al Cibo Café de establecimientos similares y hace que su fiel clientela vuelva una y otra vez es la creatividad de su chef David Olmos, que parece no tener límites y que con cada uno de los platos de cocina fusión que elabora, es capaz de despertar todas nuestras papilas gustativas.

El Cibo Café apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de trato delicado.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en La Habana.

Dirección: Calle L No. 452 apto. 1 esquina 25, Vedado
Teléfono: (+53) 5406 2416
Horarios:  Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑