Cine Charles Chaplin, Vedado, La Habana, Cuba

Carteles del ICAIC

Carteles del ICAIC (Foto: Bruna Benvegnu bajo lic. CC BY-SA 3.0)

El Charles Chaplin es una sala de cine ubicada en la céntrica calle 23, muy cerca del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos).

No pierdas la oportunidad de visitar su galería, la cual exhibe algunos de los mejores carteles producidos en Cuba entre los años 60 y 70. Durante estas décadas, el ICAIC reunió a los mejores diseñadores gráficos y pintores de la isla, con el objetivo de crear una nueva identidad visual para el cine cubano.

Sus obras destacaron sobre todo por su contribución formal y conceptual y por su impresión totalmente artesanal, por medio de la serigrafía.

Justo al lado está el Café Fresa y Chocolate, una cafetería llena de recuerdos de Fresa y Chocolate, una obra maestra del cine cubano dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y basada en una novela de Senel Paz.

Su ecléctica cartelera intercala cine independiente de rigurosa actualidad con clásicos, cortometrajes, coloquios y propuestas de nuevos realizadores cubanos.

Suele ser una de las sedes del prestigioso Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, que cada año ofrece una representativa panorámica de la producción cinematográfica del continente.

Una auténtica joya del cine en La Habana que sobrevive a pesar de todo.

Dirección: Calle 23 No 1157, entre las calles 10 y 12, Vedado

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑