Cine Yara, Vedado, La Habana, Cuba

El Cine Yara y la céntrica esquina de 23 y L (Foto: Sandino235 bajo lic. CC BY-SA 2.5)

El Cine Yara y la céntrica esquina de 23 y L (Foto: Sandino235 bajo lic. CC BY-SA 2.5)

Primero se llamó “Warner” y luego “Radiocentro”, hasta adoptar el nombre actual en la década del 70.

El Yara, el cine más famoso de La Habana cuenta con casi dos mil butacas en cuatro salas de proyección, en las puedes disfrutar de una interesante cartelera, que intercala cine independiente de rigurosa actualidad con películas del Archivo Nacional, cortometrajes, cine de autor, clásico y experimental.

No hay estreno en Cuba que no se pase, a precios de entrada muy bajos, por la gran pantalla del Cine Yara.

Dispone de una variada agenda cultural con conferencias y clases magistrales impartidas por actores, escritores, músicos y cineastas. También aloja una original tienda especializada en películas cubanas, libros sobre audiovisual latinoamericano, camisetas con carteles de cine y otros suvenires. Su vestíbulo con luces de neón es un punto de encuentro muy animado y la cafetería está siempre a tope.

Siempre vale la pena echar un ojo a este peculiar cine, una auténtica joya de la arquitectura cubana moderna que sobrevive a pesar de todo.

Dirección: Esquina de 23 y L, Vedado

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes