El Vedado no image

Publicado el Marzo 18th, 2017 | por David Giménez

Pizzeria Cineccittá, Vedado, La Habana, Cuba

La pizzeria Cineccittá se encuentra en uno de los rincones más populares del barrio del Vedado y ofrece una amplia selección de comida italiana.

Su nombre homenajea a los míticos estudios italianos de Cinecittá, los primeros de Europa. En este complejo de 400 hectáreas ubicado en la vía Tuscolana, al borde las colinas romanas, se han realizado rodajes legendarios, como los de Quo Vadis (1951), la Dolce Vita (1960), Cleopatra (1963), el Nombre de la Rosa (1986) o Gladiador (2001).

Como era de esperar, la decoración rinde tributo al mundo del cine, con una amplia colección de afiches, pósters y objetos de películas clásicas italianas y cubanas.

Cineccittá es probablemente uno de los mejores restaurantes de La Habana que todavía cobra en pesos cubanos o moneda nacional (CUP), casi siempre más económicos que las opciones en pesos convertibles (CUC).

Han seguido obsesivamente los requisitos de la Denominación de Origen italiana -horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate de calidad- y el resultado es una pizza superlativa y barata en un lugar local muy, muy agradable.

La pizza es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes.

Dirección: Calle 23 esquina con 12, Vedado
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 22 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑