Clandestina 99 % Diseño Cubano, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Tomando una imagen a unas clientas en el interior de la tienda de la Clandestina 99 % Diseño Cubano

Clientas en el interior de la tienda de la Clandestina 99 % Diseño Cubano

En estos últimos tiempos han surgido en La Habana espacios dedicados a la comercialización de propuestas de diseño cubano, dirigidos a un cliente contemporáneo local o extranjero, ávido de objetos de buena factura, que concede gran importancia al origen de los productos y se interesa en la historia que subyace tras la pieza y su creador.

Su argumento de venta, es con frecuencia su carácter artesanal, unicidad del producto y el diseño de autor. Tal es el caso de la tienda de diseño cubano Clandestina, uno de esos locales de reciente apertura en La Habana que nos recuerdan que la ciudad va en buen camino.

Camisetas con diseños exclusivos en Clandestina 99 % Diseño Cubano

Serigrafías Exclusivas en Clandestina

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza… Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello sabe mucho la joven y talentosa diseñadora cubana Idania del Río, que ha sabido convertir Clandestina en una marca de culto para los amantes del diseño.

En su tienda situada en pleno corazón de La Habana Vieja, en el número 403 de la calle Villegas, entre Teniente Rey y Muralla, encontrarás todo tipo de pullovers, camisetas, bolsos y sombreros elaborados principalmente con materiales reciclados y con un diseño gráfico impresionante.

Geometrías perfectas, formas artísticas, drapeados imposibles, piezas divertidas, detallismo y atemporalidad, todo en uno.

Camisetas con diseños exclusivos en Clandestina 99 % Diseño Cubano

Camisetas con diseños exclusivos en Clandestina 99 % Diseño Cubano

Poniendo "la ropa a secar"

Poniendo “la ropa a secar”

El taller está a la vista, por lo que puedes observar todo el proceso creativo y elaboración de cada uno de sus productos.

Además, el espacio cuenta con una zona expositiva donde mensualmente pueden encontrarse exposiciones de artistas locales, desde pintura, a escultura, fotografía…

El objetivo principal de Clandestina es que los diseñadores se sientan libres para crear todo lo que piensen y que las personas exploren otro tipo de mercado cultural, poco conocido en Cuba.

En palabras de Idania del Río, “muy pocas instituciones apuestan por la creación libre del diseñador porque entran en el conflicto de si es arte o es un artista, o que debe cumplir con un encargo social. Pero los diseñadores tienen también una obra personal, sin ningún encargo, que es atractiva, consumible, vendible. Y esto seria un trabajo de autor totalmente libre en este lugar”.

Dirección: Villegas 403 e/ Teniente Rey y Muralla
Teléfono: +53 5 3814802
Sitio Webhttp://www.clandestinacuba.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/ClandestinaCuba/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑