Compañía Los Hijos del Director, Miramar, La Habana, Cuba

Bailarines y Actores Integrantes de la Compañía Los Hijos del Director

Integrantes de la Compañía Los Hijos del Director

Los Hijos del Director es una de las compañías de danza contemporánea más vanguardistas, estimulantes y creativas de La Habana.

El colectivo debutó en 2013 y, gracias al original trabajo de sus coreógrafos, ha alcanzado rápidamente un gran éxito.

En sus piezas los espectadores trascienden su función de simples observadores para volverse cómplices de una innovadora experiencia teatral.

La compañía Los Hijos del Director está dirigida por el joven coreógrafo y bailarín George Céspedes. Conocido por su labor en Danza Contemporánea de Cuba (DCC), se nutre de conceptos claves de la filosofía clásica griega para conformar una nueva visión del hecho artístico

Los Hijos del Director es un espacio para la investigación coreográfica, la ruptura de esquemas y el diálogo interactivo con tendencias del panorama danzario contemporáneo.

La agrupación está integrada por siete bailarines y actores jóvenes y con gran talento, algunos provenientes de la agrupación insigne de la danza en la Isla, como es el caso de su propio líder y de las jóvenes Yerda Leyva y Aymara Vila.

Sus obras han sido representadas en diversas partes del mundo como el Teatro Real de Madrid, el Mercat de las Flores de Barcelona, la Fenice de Venecia, la Ópera de Berna, el Royal Ópera House y en el Sadler Wells Theater, ambos en Londres, y en el Joyce Theater de Nueva York.

Su sede se encuentra en la novena planta del Teatro Nacional de Cuba. Es un edificio antiguo, así que recomendamos llamar antes para asegurarte de que el ascensor funciona.

Dirección: 7ma y 60, Miramar
Correo Electrónicoloshijosdeldirector@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/loshijosdeldirector/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑