Compañía Rosario Cárdenas, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Compañía Rosario Cárdenas de La Habana

Rosario Cárdenas es sin duda una de las compañía más vanguardistas, estimulantes y creativas de La Habana, artísticamente hablando.

La formación fue creada en 1989 en Cuba como Cía. Danza Combinatoria, por su coreógrafa principal y directora general Rosario Cárdenas, tras más de 20 años de experiencia como bailarina en la Compañía Nacional Danza Contemporánea de Cuba.

La institución ha puesto a prueba su teoría de la combinatoria en el movimiento contemporáneo, con un trabajo constante de investigación en acción que abarca el estudio del cuerpo en su globalidad somática.

Coreografías como Del espectro nocturno, Bajo raíces, Noctario, María Viván, Dador, Ouroborus, La Stravaganza, Zona-Cuerpo, entre otras, han sido compartidas con el público en eventos nacionales e internacionales.

Sus montajes son una vivencia en un formato único y diferente, y logran que el espectador sienta la obra de una forma directa y extraordinariamente viva.

Cuentan con una programación estacional y abren las puertas al público para que disfrute de sus ensayos. No tienen la iluminación o el vestuario específico de la actuación, pero podrás observar e incluso aprender algunos pasos con sus bailarines.

Es una compañía joven con un alto estándar de excelencia con la que disfrutarás de las coreografías, la percusión y los cantos folclóricos. En la sala de ensayos no hay aire acondicionado, por lo que recomendamos llevar un abanico.

DirecciónPaseo del Prado No. 111 e/ Genios y Refugio
Teléfono: +53 7 8639083
Facebookhttps://www.facebook.com/CompaniaRosarioCardenasCuba/
Sitio Webhttp://www.rosariocardenas.cubaescena.cult.cu/

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑