Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, Vedado, La Habana, Cuba

Conjunto Folklórico Nacional de Cuba

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba fue fundado a principios de 1962 por el etnólogo cubano Rogelio Martínez Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés, ya con la categoría de compañía nacional, y se propuso desde sus inicios contribuir al rescate y rehabilitación de las raíces danzarías y musicales de la isla, seleccionando aquellas manifestaciones de verdadero valor artístico y antropólógico y organizándolas de acuerdo con las mas modernas exigencias teatrales.

Tras años de trabajo, han desarrollado un estilo coral y de ritmo trepidante donde se expresan la raíz de la música y los orígenes ancestrales la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y tendencias que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días.

El Conjunto Folklórico Cubano “es un río de aguas siempre renovadas, fiel a sus fuentes primigenias, pero también abierto a la bullente vida”. Su estilo único se basa en el reglado coreográfico de la tradición popular, llevado a las exigencias teatrales más actuales.

Desde hace décadas, la compañía cuenta con su propia escuela y centro formador, conocida popularmente como El Palenque, en una de las zonas más carismáticas y emblemáticas de El Vedado. El local es muy agradable y tiene un patio interior espléndido. Todos los sábados por la tarde acoge actuaciones en directo.

Su espectáculo es vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual, con un vestuario inspirado en la mitología afrocubana y criolla y piezas coreográficas sostenidas por el especial y característico virtuosismo físico de sus bailarines.

Cada representación es una síntesis depositaria de las tradiciones ancestrales de la danza afrocubana, tenida como una de las más potentes y conservadas del continente americano.

Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva y su música, intensa y alegre. Mientras se disfruta de la función, pueden degustarse platos de la gastronomía local y bebidas tradicionales cubanas. 

También podréis asistir a talleres y clases magistrales para todos los niveles de son, salsa, rumba, mambo y otros bailes latinos.

Dirección: Calle 4 nº 103, entre Calzada y Calle 5ta, Vedado
Teléfono: (+537) 833 4560
Sitio Webhttp://www.folkcuba.cult.cu/
Facebookhttps://www.facebook.com/Conjunto-Folklorico-Nacional-de-Cuba

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes