Convento e Iglesia del Carmen, Centro Habana, La Habana, Cuba

Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Carmen (Foto: jipe7 bajo lic. CC BY-ND 2.0)

Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Carmen (Foto: jipe7 bajo lic. CC BY-ND 2.0)

Recomendamos una visita a la Iglesia del Carmen, uno de los tesoros de Centro Habana, bien conservada y muy poco visitada.

En 1923, miembros de la orden religiosa de los Padres Carmelitas Descalzos compraron gran parte de la esquina entre la Avenida del Presidente Menocal y la Calle Neptuno, donde primero erigieron una pequeña capilla provisional y más tarde construyeron el majestuoso templo de El Carmen en estilo ecléctico clasicista de influencia francesa.

De su arquitectura, destaca la desproporción de sus dos torres, su sobria volumetría y la exuberante ornamentación neobarroca de la portada.

La torre principal está coronada por una colosal escultura de Nuestra Señora del Carmen, de 9 toneladas y 7,5 metros de altura, que es visible desde casi cualquier parte de Centro Habana.

Pero el verdadero valor de la iglesia del Carmen reside en los tesoros que alberga en su interior, como el espléndido retablo tallado en madera dorada, los ricos azulejos de estilo sevillano o los frescos realizados por el pintor madrileño Antonio Martínez Andrés.

Dirección: Calle Infanta, entre Neptuno y Concordia, Centro Habana
Teléfono: (53-7) 78-5168
Facebookhttps://www.facebook.com/Parroquia-del-Carmen-Habana-Cuba/
Horarios: De martes a domingo, de 7:30 a 12 y de 15 a 19 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑