Country Club de la Habana, Miramar, La Habana, Cuba

Escuela de Ballet (Foto: John Loomis bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Escuela de Ballet (Foto: John Loomis bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Tras la revolución, el Che Guevara y Fidel Castro concibieron la Escuela de Artes Plasticas, un centro de educación artística que formara a los creadores de los países del llamado Tercer Mundo y que se construiría en los terrenos del campo de golf del Country Club.

El reconocido arquitecto cubano Ricardo Porro actuó como coordinador general y proyectó las imponentes escuelas de Artes Plásticas y Danza Moderna. De las tres escuelas restantes (Ballet, Música y Artes Dramáticas) que conforman el complejo se ocuparon dos jóvenes arquitectos italianos, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi.

El conjunto se ubicó en el campo de golf del Habana Country Club. El paisaje del campo de golf y el entendimiento del lugar por parte de los 3 arquitectos fue el origen de los proyectos. Trabajaron con unas premisas comunes que condicionaron su respuesta arquitectónica y le dieron al conjunto la homogeneidad y cohesión de un único proyecto: la integración con el paisaje, un mismo sistema constructivo y un único material.

A pesar de ser una estructura inacabada, es la escuela para las artes más importante del país y en ella estudian más de 800 alumnos cubanos y extranjeros.

Dirección: Calle 120 No. 1110, e/ 9 y 13, Cubanacán, Playa
Sitio Web: http://www.isa.cult.cu/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑