Alrededores no image

Publicado el febrero 19th, 2018 | por David Giménez

El Cucalambe, Jaimanitas, La Habana, Cuba

Jaimanitas también ha caído rendida a los pies de la revolución ‘foodie’.

Esta imparable tribu urbana no sólo se esconde en La Habana Vieja o Vedado, donde el ritmo de las aperturas es una cuestión ya inenarrable, si no también en zonas de la ciudad aparentemente más tranquilas como es el caso de Jaimanitas.

Jaimanitas se ha apuntado a esta nueva ola de restaurantes, cuyos locales tienen mucho en común: cartas novedosas (y sorprendentes) y proyectos de interiorismo muy cuidados.

El Cucalambe abrió las puertas en 2017 apostando por una cocina cubana elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El Cucalambe está situado en una de las agradables calles del barrio marinero de Jaimanitas, al lado de la Quinta Avenida y rodeado de un jardín arbolado que es una delicia. Unas cuantas mesas, silencio, aroma de flores y plantas son el marco perfecto para probar platos típicos y elaborados de la forma tradicional, a salvo del trajín de la ciudad.

Las paredes están adornadas con hermosas obras de arte contemporáneo hechas por artistas con una trayectoria sólida y también por artistas emergentes. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento.

El espacio está decorado con estilo campestre, con grandes ranchones, muy ventilados y agradables. El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.

Es un lugar muy popular, en el que se celebran Fiestas Cucalambianas oriundas de la región de Las Tunas. Estas tradicionales jornadas rinden homenaje a la cultura y las actividades que realizan los campesinos. Su figura principal y máximo representante fue Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, apodado como “El Cucalambé”.

Recomendamos probar el sabroso con lechón asado en púa (la especialidad de la casa). Tiene también varias zonas chill out cubiertas con techos de paja y ventiladores de techo perfectas para las noches.

Los fines de semana las veladas están amenizadas por buenos grupos de música tradicional cubana.

Dirección: Callejón Fuster, Calle 226, Jaimanitas, Playa
Horarios: Abiertos todos los días, de 12 a 3 h.

 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes