La Habana Vieja concept store y estudio dador en la habana

Publicado el marzo 1st, 2019 | por David Giménez

Dador Concept Store, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dador es un proyecto creativo con un estilo moderno que parte del más clásico vestir habanero. Sus prendas son de edición limitada, con diseños que fusionan la simplidad sofisticada del corte y el aire desenfadado y relajado del estilo de la Habana contempóranea.

Decía Coco Chanel: “La moda pasa, el estilo permanece”. Pero la frase, hoy, no se corresponde con la realidad. Aunque, por suerte, hay creadores fieles a su propio estilo. Pocos, pero importantes y relevantes.

El diseñador francés André Courrèges pensaba que un estilo era una época pero ahora, a juzgar por las pasarelas, vivimos realidades paralelas. La moda es un crisol de estilos que conviven en distintas dimensiones.

concept store y estudio dador en la habana

Las colecciones de Dador son un tratado de costura contemporánea y un bello ejercicio de experimentación con las texturas, los estampados y el color.

Su propuesta está impulsada e inspirada por los contrastes diarios que hacen a La Habana única. El paisaje urbano, mágico, lleno de vida, con su eterno verano, rodeado de nostalgia, con esa luz que se pega a las paredes de la ciudad y sus contrastantes estilos arquitectónicos.

Algunos looks parecen rescatados directamente del pasado poniendo en valor su fuerza estética. No se trata de recuperar una prenda, más bien se trata de volver a retratar una época, es decir, un estilo. Las barreras de género, como en aquellos años, se difuminan y casi todas las prendas tienen cabida en distintos armarios.

concept store y estudio dador en la habana

Dador arriesga y gana, se sale de la zona de confort y conquista nuevos territorios. Su trabajo no es carne para aquellos que lo devoran todo a golpe de selfie. Dador es puro arte.

Dador es la visión creativa de la diseñadora Lauren Fajardo, la artista visual Ilse Antón y la diseñadora Raquel Janero Rey.

En Dador están empeñados en hacer honor a la etiqueta que eligieron: la de ‘concept store’. Empleada a veces demasiado aspiracionalmente, en este caso el local de la habanera calle Amargura se ajusta a la idea, con una oferta cambiante y variada, que se va amoldando a las nuevas tendencias, los gustos del público y de sus propios responsables.

Basta poner un pie dentro para darse de bruces con lo que sí o sí hay que tener en casa si queremos estar al día de las modas. Y sin agobios, porque si hay algo que no cabe en esta tienda es el exceso. De estilo sobrio, elegante y sofisticado, pero sobre todo ecléctico.

Es una de las concept store más de vanguardia y más actuales que se pueden encontrar en La Habana. Su estética es limpia, como las marcas con las que trabajan.

las creadoras de dador concept store

Aquí se pueden encontrar piezas únicas de arte y ropa y complementos de firmas escogidas, al mismo tiempo que se realizan intercambios culturales, artísticos e intelectuales.

Camisetas de algodón orgánico, prendas de pret-a-porter de firmas cubanas, complementos ecológicos, y otras firmas locales que se suman al hype de la moda más actual.

En sus paredes podemos encontrar hermosas obras de arte contemporáneo hechas por artistas con una trayectoria sólida y también por artistas emergentes. En Dador lo tienen claro, hay que invertir en arte. Un buen cuadro puede hacer que hasta un piso de estudiantes con muebles de Ikea tenga alma.

Y mucho más. Esta es LA tienda para los amantes del street style con conciencia.

concept store y estudio dador moda hombre en la habana

Dirección: Calle Amargura 253, La Habana Vieja
Correo electrónico: dadorhavana@gmail.com
Sitio web: http://dadorhavana.com/

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑