La Habana Vieja no image

Publicado el agosto 2nd, 2018 | por David Giménez

El del Frente, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

El bar-restaurante El del Frente es un sitio diminuto pero con mucho ambiente, donde algunas noches uno puede disfrutar de un trío de jazz tocando en las escaleras.

Tras el éxito del O’Reilly 304, los hermanos José Carlos y Julio Imperatori han decidido abrir El del Frente, una terraza de estilo mediterráneo en el corazón de La Habana Vieja. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad.

Ubicada en la azotea de una casa modernista de La Habana Vieja a la que no le falta ni la palmera, El del Frente es un clásico infalible de la zona y su azotea, uno de esos regalos urbanos que a veces cuesta creerse que existan. Una maravilla.

El del Frente dispone de un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Sillas amarillas de hierro forjado, rojas de madera y azules de plástico rodean mesas de tamaños y materiales diferentes que hacen de este rincón uno de los más eclécticos y alegres de La Habana Vieja

Las paredes son blanco impoluto y están adornadas con hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento. Una pizarra garabateada ofrece cócteles y su solicitado tataki de atún rojo o su cebiche de pescado, entre otras muchas propuestas. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

La variedad de bebidas es impresionante y además en El del Frente siempre están inventando nuevos combinados. Antes de cualquier otra cosa, recomendamos pedir un Gin Tonic con picante, un Cubanito con Ají (elaborado con ron en vez de vodka e incluye salsa de soja, cilantro y romero) o cualquiera de sus cócteles experimentales. Al momento te darás cuenta que El del Frente está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

Pero en realidad, la auténtica revelación de El del Frente es la comida, con platos innovadores como las sabrosas croquetas de arroz y pollo, los tacos de langosta, el Tataki de atún rojo, los nigiris de anguila o la tempura de marisco y verduras, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. En la actualidad, El del Frente ofrece una de las cocinas más imaginativas y creativas de La Habana. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar. La calidad y originalidad de sus platos, unido a su estupendo servicio, hará las delicias de los paladares más exigentes.

La decoración vintage de los años 50, repleta de detalles, y las noches de los viernes llenas de música, con un guitarrista y saxofonista, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única. Para escuchar los pajaritos, comer y beber de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle O’Reilly No. 303 e/ Habana y Aguiar
Teléfono: +53 7 8630206
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes