Bar Don Eduardo Alegre, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

El Bar Don Eduardo Alegre por la Noche

Bar Don Eduardo Alegre de Noche

El Bar Don Eduardo Alegre es perfecto para pasar la noche en compañía de amigos, tomando un combinado o una comida ligera, en un ambiente fresco, agradable e informal.

Este bar de tapas está ubicado en la antigua Casa de Don Pedro Alegre, un edificio colonial del siglo XVII rescatado del olvido gracias a una cuidadosa y elegante restauración. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Las vistas a la Plaza Vieja desde sus balcones son impresionantes. Tendrás acceso a una panorámica donde se mezclan las fachadas de edificios emblemáticos con los tejados más castizos. Unas cuantas mesas, silencio, aroma de plantas son el marco perfecto para tomar un buen mojito a ritmo pausado, a salvo del trajín de la ciudad.

Don Eduardo Alegre, Barra del Bar

Barra del Bar Don Eduardo Alegre

La Plaza Vieja es uno de los espacios públicos más eclécticos y animados de La Habana Vieja y en ella el Barroco colonial convive en armonía y complementariedad con el Modernismo y el Art Decó.

El establecimiento también dispone de un restaurante, que ofrece un menú basado en deliciosos platos de la cocina cubana e internacional. Entre las especialidades de la casa, las brochetas Mixtas, compuestas por carne de res, cerdo, camarones, piña y vegetales, las fajitas de pollo en salsa de tomate y pimientos y la tapa tropical (jamón, queso en lonjas, piña en conserva, queso rallado y cereza confitada).

Vista del Bar Don Eduardo Alegre desde la Plaza Vieja

Vista del Bar Don Eduardo Alegre

Pero el Don Eduardo Alegre es mucho más que eso, en su año de vida ha despuntado como una de las mejores coctelerías de la ciudad, con una suntuosa selección especializada en ginebra, ron y whisky.

Dirección: Calle Muralla No. 103 e/ San Ignacio e Inquisidor, Plaza Vieja
Teléfono: +53 5 8037008
Facebookhttps://www.facebook.com/Bar-Don-Eduardo-Alegre/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑