Restaurante Don Giovanni, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante Don Giovanni, Terraza

Terraza del Restaurante Don Giovanni

Cuando hablamos de italianos en La Habana, Don Giovanni es un clásico. Con más de veintiséis años de servicio, es uno de los restaurantes más antiguos de la cadena Habaguanex, el principal brazo empresarial de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En la calle Empedrado, justo en el vértice de la Plaza de la Catedral y la Plaza de Armas, en lo que fuera la antigua muralla, se aboca este agradable restaurante donde tomar buena comida italiana contemplando tranquilamente el bullicio de una de las mayores arterias comerciales y turísticas de La Habana.

El nombre del restaurante honra al ingeniero militar italiano al servicio de la corona española Giovanni Bautista Antonelli, que bajo el mando del gobernador Juan de Tejeda construyó las fortalezas de Los Tres Reyes del Morro y San Salvador de la Punta.

Con una terraza que en verano es encantadora, este local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

La decoración del Don Giovanni no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este italiano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Los ingredientes son frescos, genuinos y de calidad. Además de la cuidada selección de pizzas (Vegetal, Margarita, Pugliese y Boloñesa), en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, canelones, espaguetis lasañas y deliciosos postres como el tiramisú y la torta helada napolitana.

Buenos vinos italianos y españoles a precios asequibles y excelentes grappas completan el panorama.

Dirección: Calle Empedrado No. 107-109 e/ Tacón y Mercaderes
Teléfono: (+537) 867 1027
Horarios: Abierto todos los días de 10 a 24 h.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑