El Vedado no image

Publicado el marzo 6th, 2017 | por David Giménez

Paladar Don Quijote, Vedado, La Habana, Cuba

Conocido como uno de los sitios de moda de la calle 23, el Don Quijote toma su nombre de emblemática escultura “El Quijote de América“, que preside el pequeño parque situado entre las calles 23 y J. El conjunto escultórico es obra del desaparecido escultor cubano Sergio Martínez (1930-1988), quien lo realizó entre 1979 y 1980 con su personal técnica de alambrón soldado.

No fue la única pieza que realizó sobre el mítico personaje creado por Miguel de Cervantes, para muchos símbolo de locura, pero también del idealismo y de la buena voluntad. A lo largo de su carrera artística creó más de una veintena de esculturas de diferentes dimensiones sobre el pintoresco hidalgo español, que en la actualidad se encuentran emplazadas por todo el mundo, desde el Parque Lenin de La Habana al Hotel Leningrado de Moscú.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar (y lo ha conseguido).

La decoración no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este paladar. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas tradicionales, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

En un local muy animado se disfruta de platos típicos cubanos como la ropa vieja, la carne de cerdo, los tostones rellenos o los exquisitos frijoles negros dormidos.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a la mayoría de la oferta criolla existente en la ciudad.

Dirección: Calle 23 No.402 entre I y J, El Vedado
Teléfono: (53) 7832 6313
Horario: Abierto de martes a domingo de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑