Edificio Atlantic, Vedado, La Habana, Cuba

El Edificio Atlantic en primer plano, dentro de la zona del Malecón

El Edificio Atlantic en primer plano, dentro de la zona del Malecón (Foto: Happypepe bajo lic. CC BY-SA 4.0)

A sólo cien metros del Malecón habanero se localiza el edificio Atlantic, una majestuosa obra arquitectónica de 25 niveles que simula un rectángulo con base triangular (o piramidal) invertida y descansa sobre una plataforma cuadrada de concreto, en aparente desafío a las leyes de la estabilidad de los cuerpos, según la física.

La entrada principal del edificio se ubica en la calle D, entre 1ra y 3ra, muy cerca del conocido complejo de tiendas Galerías Paseo, de los hoteles RivieraCohíba, de varios centros gastronómicos y recreativos, de la calle Línea, en el sector entre las avenidas Paseo y G.

Es la primera construcción erigida por la empresa mixta cubano-italiana Azul Inmobiliaria, fundada en 1999 en asociación con el partner italiano B & D International y que constituye un holding con franquicia en Cuba donde se le conoce como Inversiones Punta del Morro.

Diseñado por un equipo de expertos italianos el Edificio Atlantic resulta novedoso en muchos aspectos como son los materiales empleados como las vigas de hormigón postensado de alta durabilidad y resistencia.

Los primeros cimientos se colocaron en el año 2000, y no fue hasta el 10 de febrero de 2007 cuando se realizó la inauguración oficial.

Los apartamentos independientes, que pueden ser rentados o comprados, y se clasifican según las categorías estándar o de lujo. Amueblados según los códigos estéticos contemporáneos del diseño de interiores, cada detalle de estos espacios se elaboró con productos de la más alta calidad.

Está considerado el máximo exponente del racionalismo moderno en la arquitectura cubana actual.

Dirección: Calle D entre 1ra y 3ra, Vedado

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑