El Vedado no image

Publicado el junio 22nd, 2017 | por David Giménez

Edificio de 21 y O, Vedado, La Habana, Cuba

Justo en la intersección que hay frente al Hotel Nacional de Cuba, se aboca este espléndido edificio, desde el que se puede contemplar tranquilamente el bullicio de la mayor arteria comercial y turística de La Habana.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

La fachada, hecha de mampostería, es dura y áspera y está esculpida con formas dinámicas y asimétricas. Contrasta con el interior, decorado con ligeras molduras de formas vegetales, que parecen flotar.

El vestíbulo comunitario, en el que nos recibe una escultura Venus, se abre como la antesala de los pisos de los propietarios y demuestra la riqueza y el gusto de las familias que lo encargaron.

Merece la pena subir al primer piso a través de la impresionante escalera circular, que se eleva en círculos perfectos, enmarcados en una espectacular decoración escultórica en piedra.

Dirección: Calle 21 y O, El Vedado
Teléfono: +53 7 836 3564

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑