Restaurante El Aljibe, Miramar, La Habana, Cuba

Restaurante El Aljibe, La Habana

Comedor del Restaurante El Aljibe (Foto: Terry Feuerborn bajo lic. CC BY-NC 2.0)

Situado en el corazón de Miramar, El Aljibe es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida criolla en La Habana y el favorito de la comunidad diplomática que trabaja en la zona. El restaurante, situado en el elegante Miramar, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresa la zona y su entorno.

La mayoría de las grandes personalidades y famosos que visitan Cuba comen aquí, lo hicieron desde Gabriel García Márquez a Jimmy Carter (el único expresidente americano que visitó la isla tras el triunfo de la Revolución), pasando por Danny Glover, Jack Nicholson o Steven Spielberg.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El espacio está decorado con estilo campestre, con grandes ranchones, muy ventilados y agradables. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.

El amplio comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación, techos altos y un excelente servicio.

Desde su inauguración, hace más de 50 años, El Aljibe apuesta por una cocina criolla de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

En El Aljube reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía cubana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Su especialidad es el delicioso pollo Aljibe, que se sirve con arroz, frijoles negros, plátano frito y ensalada. Se dice que la receta de la salsa de naranja amarga que acompaña al plato es secreto de EstadoTambién se pueden probar platos deliciosos como las migas castellanas, los frijoles negros dormidos, las manitas de cerdo guisadas, el cochinillo frito, las torrijas, la tarta de queso y el queso con membrillo.

Mención aparte los postres, con una deliciosa amalgama de sabores, entre la que destacamos las torrijas, la tarta de queso y el queso con membrillo.

El Aljibe es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un mediodía cualquiera entre semana con la compañía de un suculento plato de pollo Aljibe.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta cubana existente en la ciudad.

Además, tienen muy buena bodega de vinos españoles e italianos, algo no tan fácil de conseguir en Cuba. La visita provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero merecerá la pena.

Dirección: Ave. 7ma. e/ 24 y 26, Playa
Teléfono: (+53 7) 2041583

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑