Destinos no image

Publicado el octubre 20th, 2018 | por David Giménez

El Bar Bohemio, Vedado, La Habana, Cuba

Situado en pleno centro del Vedado, en la esquina de 21 y 14, el Bar Bohemio es uno de los sitios de moda en la vida nocturna de la ciudad.

Aunque el establecimiento ha sido restaurado, todavía conserva todo su carácter. El Bar Bohemio, como muchas partes de la ciudad, pulsó el botón de pausa en los años 50 y se despertó sin una sola cana. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El Vedado es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. El Bar Bohemio es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casona de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Localizado en un bello edificio de los años 40 que ha sido cuidadosamente restaurado, en el Bar Bohemio te encontrarás rodeado de obras de arte, fotografías y originales artefactos relacionados con la música.

El local es muy, muy agradable, perfecto para mantener una buena conversación. Un lugar relajado donde la música se une al ambiente entre canciones de country, baladas, boleros, jazz, blues.

El Bar Bohemio ofrece platos deliciosos “para picar”, que se pueden acompañar de una amplia variedad de platos fuertes, guarniciones y postres. Las cartas menú están hechas a mano, todas distintas, con combinaciones de flores secas unas, caracoles o corchos de botellas otras. Una maravilla.

La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar el Moscú by Tang, una especie de mojito, que en lugar de ron tiene vodka y cambia la hierbabuena por albahaca, el Bohemio, una bebida conformada por vodka, licor de anís, zumo de arándanos, limón y hierbabuena o cualquiera de sus cócteles experimentales.

Los cócteles son fuertes, con un sabor dulce y amargo al mismo tiempo. Al momento te darás cuenta que el Bar Bohemio está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

El espacio se ha consolidado como punto de encuentro popular para tomar una copa y bailar.

El ambiente es sano, distendido y divertido, bueno para bailar y reunirse con amigos, disfrutar de magníficos cocteles y conocer al público variopinto que allí se reúne.

La media de edad de su clientela se mueve entre los veinte largos y los treinta y tantos.

La decoración vintage, repleta de detalles, y las noches llenas de música cubana, junto con una terraza en un frondoso jardín tropical donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única. Un clásico que nunca te fallará.

Dirección: Calle 21 #1065 esq. 14, Vedado
Teléfono: +53 7 8336918
Horario: Abierto de martes a domingo de 18 a 2 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes