Paladar El Carruaje, Siboney, La Habana, Cuba

Restaurante El Carruje

El restaurante El Carruaje está situado en el frondoso barrio residencial de Siboney, en una elegante mansión con piscina y un gran ranchón en el jardín. En la puerta del establecimiento nos recibe el encargado de publicitar el establecimiento, un hermoso carruaje del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurado.

Siboney es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. El Carruaje es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un jardín que no tienen rival. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

Los propietarios del lugar son Mirka y Raúl. El solía trabajar con Eusebio Leal Spengler en la Oficina del Historiador de la Ciudad y ella se formó como ingeniero químico, pero encontró su camino en la industria turística, trabajando durante 16 años en el Hotel Habana Libre.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, menajes de gran calidad, techos altos, una buena iluminación y un excelente servicio.

Carpaccio de Pulpo en el Paladar el Carruaje

Carpaccio de Pulpo en el Paladar el Carruaje

Piscina del Restaurante Carruaje

Piscina del Carruaje

El Carruaje ofrece una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica habanera, con platos de cocina fusión elaborados con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Los entrantes son muy buenos, especialmente el tamal relleno de tomate confitado y envuelto en jamón serrano. La oferta de platos principales es variada y gira en torno a las carnes y mariscos. El cordero al vino tinto es excelente.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Su terraza, cobijada entre los soportales, es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina cubana. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 200 No. 2104 e/ 21 y 23, Siboney, Playa
Teléfono: +(537) 271 4347
Correo Electrónico: restaurantelcarruaje@gmail.com
Sitio Webhttps://www.facebook.com/Restaurant-Paladar-El-Carruaje/
Horarios: Abierto todos los días de 8:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑