Restaurante Castillo de Farnés, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Restaurante Castillo de Farnés

Vista del Restaurante Castillo de Farnés desde la Calle Monserrate (Foto: David Giménez bajo lic. CC BY-NC 4.0)

Una placa conmemorativa en la esquina de las calles Monserrate y Obrapía da testimonio del año (1896) en el que Francisco Puig fundó este bar y restaurante, al que llamó Castillo de Farnés, en honor a una fortaleza del siglo XI situada en la provincia de Gerona, en Cataluña, su región natal. En la fachada principal está esculpido el cuerno de la abundancia, símbolo del establecimiento.

El espacio conserva el estilo elegante de un antiguo café colonial, a cuya ambientación ayuda un grupo de músicos que interpretan canciones tradicionales españolas y cubanas.

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. Era uno de los restaurantes favoritos de Fidel Castro en su época de estudiante y el lugar donde celebró con Ernesto “Che” Guevara el triunfo de la revolución cubana el 9 de enero de 1959.

Interior del Castillo de Farnés en La Habana Vieja

Interior del Castillo de Farnés

Esta taberna es también, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de La Habana Vieja. Entre mesas de mármol y patas de hierro, cada día aquí se almuerzan especialidades de esas que hacen que te crezca pelo en el pecho: garbanzos estofados, jamón serrano o pescado a la planca son algunas opciones.

No esperéis mucho glamour ni platos con muchas florituras, pero eso sí, el sabor y la calidad están aseguradas por un precio asequible.

El Castillo de Farnés no es sólo uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, también es uno de los más populares, por lo que por lo general suele estar bastante lleno. Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta el último cóctel de la noche.

Dirección: Calle Monserrate (oficialmente Avenida de Bélgica) esquina a Obrapía, La Habana Vieja
Teléfono: (+537) 867 1030
Facebookhttps://www.facebook.com/Restaurante-Castillo-de-Farnes/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑