Salón Chévere, Vedado, La Habana, Cuba

Salón Chévere

En el Parque Metropolitano, junto al río Almendares, se aboca el Salón Chévere, una de las discotecas mas populares de La Habana.

El Chévere y su anárquica pista de baile, llena de vida humana y vegetal indisociable de todo lo que pasa dentro de la sala, es un auténtico oasis en el epicentro del barrio de El Vedado. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, en concreto en la década de los 50.

El Chévere es un lugar al aire libre rodeado de un frondoso y enorme jardín, donde se mezclan lugareños y turistas para bailar salsa hasta altas horas de la madrugada. Sentarse una noche en su terraza llena de palmeras centenarias con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de “Nuestro Hombre en La Habana“.

El Chévere es una de las “salsotecas” de referencia de La Habana. Tienen música en directo con una orquesta cubana y también programan conciertos puntuales.

Es mejor ir al Chévere y controlar algunos pasos de salsa, si no es vuestro caso, es fácil ponerle remedio, ya que tienen su propia escuela para todos los niveles.

Dirección: Parque Almendares, Calle 49C y 28A, Reparto Kohly
Teléfono: (537) 204 3111

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑