Alrededores no image

Publicado el abril 15th, 2018 | por David Giménez

El Cucalambe, Jaimanitas, La Habana, Cuba

En Jaimanitas, también conocida como Fusterlandia, ha surgido un restaurante que rinde homenaje al escritor y poeta Juan Cristóbal Nápoles y Fajardo, apodado como “El Cucalambé.

Comer bien a precios razonables sería una entelequia en La Habana si no fuera por casas como El Cucalambe.

Este ranchón cubano ofrece comida a buen precio y un servicio amable y profesional.

Este espacio hace honor a las reconocidas Fiestas Cucalambeanas de la provincia de Las Tunas. Estas jornadas populares rinden homenaje a la cultura y las actividades que realizan los campesinos del lugar.

Es un sitio donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Alejado del centro, como un retazo del pasado, este antiguo ranchón dispone de varios comedores distribuidos por las diferentes estancias de la vivienda y de una encantadora terraza al aire libre, protegida por un porche y rodeada de un frondoso jardín tropical.

Las paredes están adornadas con hermosas obras de arte contemporáneo hechas por artistas con una trayectoria sólida y también por artistas emergentes.

Recomendamos probar cualquiera de los deliciosos platos tradicionales cubanos que sirve El Cucalambe, como los frijoles, el arrozo el cerdo asado a la parrilla.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El restaurante celebra fiestas campesinas con lechón asado en púa y grupos de música tradicional cubana en directo.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

El íntimo y agradable reservado, con techos altísimos y una larga barra de madera, es un sitio con mucha clase decorado con obras transgresoras de jóvenes creadores cubanos.

El hermoso patio, que todavía conserva las cerámicas y azulejos del siglo XIX, es un buen lugar para tomar un cóctel mientras escuchas música en un entorno privilegiado.

El Cucalambe es muy popular entre los turistas y siempre está hasta los topes, pero vale la pena adentrarse por el tamaño y el precio de sus raciones.

Dirección: Calle 226, Jaimanitas
Horarios:  De martes a sábado, de 12 a 23 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes