Restaurante El Gijonés, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante El Gijonés de Noche

Restaurante El Gijonés por la Noche

En el tercer piso de la Sociedad Cultural Asturiana, justo en el vértice del Paseo del Prado, muy cerca del Parque Central y del Capitolio, se aboca este restaurante agradable donde se puede comer algo contemplando tranquilamente el bullicio de la mayor arteria comercial y turística de La Habana Vieja.

El edificio albergó a principios del siglo XX un antiguo club de caballeros alemanes. Tras la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por asociaciones de ciudadanos norteamericanos y más adelante se convirtió en el centro de los asturianos que viven en Cuba.

En los elegantes salones de El Gijonés podrás disfrutar de excelente comida cubana con un toque gourmet y sofisticado, mientras un violinista ameniza tu velada.

Además de El Gijonés, la Sociedad Cultural Asturiana nos propone otros cuatro restaurantes: La Terraza, El Oviedo, El Xana y El Asturias.

La Terraza (literalmente una terraza en la azotea) está ubicado en la planta de arriba y su especialidad son los platos preparados a la parrilla, como los camarones o los mariscos. Su terraza panorámica puede jactarse de tener las mejores vistas de La Habana Vieja, así que se puede disfrutar de una cena al aire libre mientras se juega a adivinar cuáles son los edificios más destacados de la ciudad.

El Oviedo (segunda planta) ofrece un buen menú mediterráneo en un acogedor comedor de ambiente colonial, con paneles de madera, techos altos y mesas bellamente preparadas.

Restaurando recientemente, El Xana es un restaurante moderno y elegante situado en el primer piso.

El Asturias está situado en la planta baja, es la opción más económica y la comida continúa siendo deliciosa.

Dirección: Paseo del Prado 309 esquina a Virtudes, La Habana Vieja
Teléfono: (+537) 8641447
Facebookhttps://www.facebook.com/HavanaGourmetRestaurantes
Sitio Webhttp://havana-gourmet.com

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑