El Vedado no image

Publicado el abril 2nd, 2017 | por David Giménez

Paladar El Gringo Viejo, Vedado, La Habana, Cuba

Situado en la planta baja de una mansión habanera, justo al lado del Hotel Nacional de Cuba, el Gringo Viejo es uno de los restaurantes de referencia de El Vedado y también uno de los más veteranos de la ciudad de La Habana. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

El comedor del Gringo Viejo es un acogedor reservado que evoca, a través de una amplia colección de afiches, pósters y objetos, el mítico western “Gringo Viejo”, protagonizado por Gregory Peck y basado en la novela homónima de Carlos Fuentes (el primer best seller de un autor mexicano en la ciudad de Nueva York). Gringo Viejo cuenta la historia del escritor y columnista estadounidense Ambrose Bierce, quien tras trabajar durante décadas para el magnate de la prensa William Randolph Hearst, decidió abandonarlo todo para unirse a las tropas de Pancho Villa durante la revolución mexicana.

Este paladar ofrece cocina criolla y de fusión, combinando recetas tradicionales de la gastronomía cubana que han pasado de generación en generación, con las técnicas más modernas. La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Entre las especialidades de la casa, que harán las delicias de los amantes del buen comer, el codillo de cordero, el tamal en cazuela, el salmón ahumado con aceitunas y queso gouda, el risotto de manzanas y setas o el cangrejo en salsa roja. 

El Gringo Viejo es un lugar tranquilo y muy, muy agradable donde disfrutar, sin prisas, de una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Dirección: Calle 21 No. 454 entre E y F, Vedado, Plaza de la Revolución
Teléfono: (+53) 7831 – 1946

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑