Café El Mercurio, La Habana Vieja, Habana, Cuba

Café El Mercurio de la Lonja del Comercio

Café El Mercurio de la Lonja del Comercio

De las muchísimas y agradables terrazas que hay en las plazas de La Habana Vieja, la de El Mercurio es una de las más veteranas y populares. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

El Mercurio se encuentra en la plaza de San Francisco, en la planta baja de la Lonja del Comercio, un edificio construido entre 1907 y 1909, y hasta 1959 sede de la bolsa de valores y de la casa de contratación comercial de La Habana. A finales de los años 90 se llevó a cabo la rehabilitación del inmueble, acondicionándolo para acoger el primer centro de negocios moderno de la capital. 

El Mercurio es un restaurante elegante, con un ambiente relajado, donde se sirven desayunos, almuerzos y cenas elaborados con productos de temporada, próximos y de calidad a precios económicos. Los camareros, vestidos con pajarita y tirantes son muy agradables y te servirán platos sencillos como el tradicional sándwich cubano o el pollo asado con patatas y otros más consistentes, como la langosta o el steak tartar.

Su clientela está formada principalmente por hombres de negocios y turistas que se alojan en el cercano Hotel Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal. Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta el último cóctel de la noche.

Dirección: Lonja del Comercio, Plaza de San Francisco, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7860 – 6188
Horarios: Abierto todos los días de 7 a 24 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑