Café El Mercurio, La Habana Vieja, Habana, Cuba

Café El Mercurio de la Lonja del Comercio

Café El Mercurio de la Lonja del Comercio

De las muchísimas y agradables terrazas que hay en las plazas de La Habana Vieja, la del Mercurio es una de las más veteranas y populares.

Este local medio escondido en La Habana Vieja tiene de todo: un buen ambiente, un servicio impecable y un menú contundente que te dejará lleno hasta bien entrada la tarde.

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

El Mercurio se encuentra en plena plaza de San Francisco, en la planta baja de la Lonja del Comercio, un edificio construido entre 1907 y 1909, y hasta 1959 sede de la bolsa de valores y de la casa de contratación comercial de La Habana. A finales de los años 90 se llevó a cabo la rehabilitación del inmueble, acondicionándolo para acoger el primer centro de negocios moderno de la capital. 

Se llama así por la figura de bronce del dios Mercurio (símbolo del comercio) que remata la cúpula del edificio. “El Mercurio habanero”, de cuatro metros de altura, es una copia del original diseñado en el siglo XVI por el escultor italiano Juan de Bolonia, que puede ser apreciada en el Museo del Louvre, en Francia.

Es una de las esculturas en los puntos más altos de La Habana y  puede ser divisada desde diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad.

El Mercurio es un restaurante de aspecto noble y elegante, con un ambiente relajado, donde se sirven desayunos, almuerzos y cenas elaborados con productos de temporada, próximos y de calidad a precios económicos.

Los almuerzos incluyen un festín de huevos, ensalada de fruta y sándwich cubano y las cenas platos contundentes como la langosta, el bistec o el steak tartar.

Su clientela está formada principalmente por hombres de negocios y turistas que se alojan en el cercano Hotel Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal. Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta el último cóctel de la noche.

Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Si llegas temprano, siéntate en la terraza y disfruta de la vista a la vez que de un buen café cubano.

Dirección: Lonja del Comercio, Plaza de San Francisco, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7860 6188
Horarios: Abierto todos los días de 7 a 23 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes