Paladar Los Amigos, Vedado, La Habana, Cuba

Paladar Los Amigos

Paladar Los Amigos (Foto: FoodCultura bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Situado en la parte trasera de una mansión de los años 50, cerca de los hoteles Habana Libre y Nacional, Los Amigos es un popular paladar que ofrece auténtica comida tradicional cubana. Un sitio ideal para aquellos que realmente quieren conocer la verdadera Cuba.

Fue el restaurante elegido en Cuba por el chef y presentador Anthony Bourdain para grabar su programa de televisión “No Reservations”, emitido por el canal estadounidense Travel Channel y con el que viaja constantemente por todo el mundo en busca de las mejores experiencias culinarias.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este local con una única pretensión: la de querer gustar.

Los Amigos juega en la liga de esas paladares tradicionales, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

El restaurante apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El chef apuesta por la cocina de siempre y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Además, es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como la ropa vieja o el arroz con frijoles, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

La carta de vinos es bastante amplia y con precios razonables. Tienen una excelente coctelería y un amor especial hacia los rones que comprendemos a la perfección.

Uno de esos lugares para reenamorarse de La Habana, de Cuba y del mundo en general.

Dirección: Calle M, N º 253 (entre 19 y 21), Vedado
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes