Miramar no image

Publicado el julio 2nd, 2018 | por David Giménez

El Rincón del Bolero, Miramar, La Habana, Cuba

El Rincón del Bolero es uno de los bares del complejo turístico Dos Gardenias, desde hace varios años uno de los centros nocturnos de mayor popularidad en La Habana. Está ubicado en la intersección de la avenida 7 y la calle 26, justo al lado del emblemático restaurante El Aljibe y a una manzana de la mundialmente famosa Quinta Avenida.

Se trata de un lugar especializado en música en directo, que cada noche acoge, en un espacio íntimo y con un ambiente muy familiar, a cientos de visitantes en busca de la esencia del bolero.

Los grandes del género, como José Pepe Sánchez, Orlando Contreras, Antonio Machín y muchos otros, son rememorados de la mano de magníficos intérpretes cubanos.

El bolero nació en Cuba hace más de un siglo y se mantiene más vivo y actual que nunca. Basta visionar cualquiera de las películas del reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, el cual no duda en incluir un bolero de fondo en sus escenas más intensas.

Esta sala de conciertos se ha convertido en uno de los lugares imprescindible para los aficionados al bolero y en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Las luces brillan muy bajas y solo hay algunos puntos que vienen del pequeño escenario.

La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa lo compensan con creces. Sus conciertos son siempre de muy buena calidad y es posible que te encuentres a algún músico entre el público.

A menudo organizan conciertos con importantes grupos y cantantes del panorama nacional. También hacen jam sesions que podrás disfrutar con una cerveza o un mojito.

Dirección: Avenida 7 y Calle 26, Miramar, Playa
Teléfono: +537 2042353

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑