Embajada de Rusia, Miramar, La Habana, Cuba

Embajada de Rusia en La Habana (Foto: Clara Sanchiz bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Embajada de Rusia en La Habana (Foto: Clara Sanchiz bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Los arquitectos rusos Alexander Rochegov y Basilio Piasecki fueron los encargados de idear este imponente ejemplo de arquitectura estalinista que domina el horizonte de la zona residencial de Miramar.

El edificio se inauguró en 1987 como sede de la embajada de la Unión Soviética, en una época en la que la influencia soviética en Cuba era grande.

Durante los años 70 y 80, aprovechando el proceso descolonizador, Breznev amplió la zona de influencia de la la Unión Soviética en el Tercer Mundo, especialmente en África, contando con el concurso para ello de la Cuba de Fidel Castro.

En esas mismas décadas miles de cubanos estudiaron o vivieron en alguna de las repúblicas de la antigua URSS y miles de hombres y mujeres rusos decidieron quedarse y formar un hogar en Cuba. En la actualidad, los rusos conforman la segunda comunidad de extranjeros en Cuba, tan sólo superada por los inmigrantes españoles.

Dirección: Quinta Avenida nº 6402, entre la calle 62 y 66, Miramar
Teléfono: (+537) 204-10-85
Sitio Webhttp://www.cuba.mid.ru/es/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑