Alrededores no image

Publicado el noviembre 3rd, 2017 | por David Giménez

Ermita de Potosí, Guanabacoa, La Habana, Cuba

Para viajar en el tiempo de verdad, recomendamos una visita a la Ermita de Potosí, bien conservada y muy poco visitada. La iglesia se encuentra a las afueras de La Habana, data de alrededor de 1675  y es la más antigua de Cuba.

Su torre campanario, su techo artesonado en madera y su capilla sencilla y preciosa, constituyen uno de los más bellos y mejor conservados ejemplos del mudéjar en la isla.

El interior se estructura en torno a una sola nave central que se cubre con bóveda apuntada de crucería simple. No se conserva la cabecera original mudéjar ya que una reforma de finales del siglo XIX afectó a la cabecera y primer tramo de la iglesia.

Su torre se divide en dos cuerpos de diferente base: el inferior cuadrado y el superior octogonal. Su decoración la hace única. Presenta decoración mudéjar junto con gótica y renacentista en ladrillo. Los motivos mudéjares más destacados son el arco de medio punto entrecruzado. Acompaña, a esta decoración en ladrillo, decoración cerámica y azulejería.

La Ermita se encuentra en lo alto de una colina en Guanabacoa, rodeada de un misterioso cementerio. Se pueden recorrer sus solitarios caminos flanqueados por filas de nichos dispuestos en pisos, donde yacen unas familias al lado de otras como mudos y silenciosos vecinos.

Dirección: Esquina de Calzada Vieja de Guanabacoa y Potosí
Horarios: De martes a domingo, de 8:00 a 17:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑