Escultura La Conversación, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Escultura “La conversación”, del consagrado artista contemporáneo francés Étienne Pirot

Escultura “La conversación”, del artista francés Étienne Pirot (Foto: Byron Howes bajo lic. CC BY-ND 2.0)

A finales de 2012 la Plaza de San Francisco vio transformada su imagen con la inauguración de un nuevo conjunto escultórico que, por su concepción, rompe con el entorno tradicional de la zona.

Esta pieza única y original se llama “La Conversación” y es obra del consagrado artista contemporáneo francés Étienne Pirot.

La escultura fue donada a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana por el italiano Vittorio Perrotta, amigo de la institución y un enamorado de Cuba.

La obra representa, en bronce y de forma abstracta, a dos personas conversando, en una actitud de serio intercambio de ideas, que simbolizan la importancia del diálogo para mantener y fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos.

Sin embargo, algunos habaneros opinan que representa a Cuba y Estados Unidos discutiendo sobre sus problemas.

La escultura se sustenta sobre un hermoso zócalo de mármol verde y escondido dentro de este zócalo se halla una caja que contiene monedas francesas y cubanas, además de un mensaje para las generaciones futuras.

En la inaguración del monumento Étienne Pirot explicó que” la obra representa representa la necesidad del diálogo en la sociedad contemporánea”.

DirecciónPlaza de San Francisco, La Habana Vieja

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑