La Esencia Habana, Vedado, La Habana, Cuba

Exterior del bar y restaurante Esencia Habana

Exterior del bar y restaurante Esencia Habana

El bar y restaurante La Esencia Habana está situado a unas pocas manzanas del Malecón Habanero y del Hotel Meliá Cohiba, en la otrora casa del musicólogo Gaspar Agüero, ilustre propietario de esta residencia construida en 1880. El local es muy, muy agradable, perfecto para mantener una buena conversación y disfrutar de un buen espectáculo.

Aunque el establecimiento ha sido restaurado, todavía conserva todo su carácter. La Esencia Habana, como muchas partes de la ciudad, pulsó el botón de pausa en los años 50 y se despertó sin una sola cana. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El Vedado es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. El Esencia Habana es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casona de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Este local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

la esencia habana comedor

Las paredes están decoradas con obras de la pintora contemporánea Zaida del Río y de otros destacados artistas contemporáneos cubanos.

La Esencia Habana abrió sus puertas en junio del 2015 apostando por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El restaurante ofrece una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica habanera, con novedosos platos de cocina fusión que van cambiando cada cierto tiempo.

La Esencia Habana dispone de una atrevida carta de cócteles, como es el caso de los combinados de un litro y medio, ideales para compartir y consumir en grupo.

la esencia habana gente bailando por la noche

El espacio se ha consolidado como punto de encuentro popular para tomar una copa y bailar.

El ambiente es sano y divertido, bueno para bailar y reunirse con amigos, disfrutar de magníficos cocteles y conocer al público variopinto que allí se reúne.

La media de edad de su clientela se mueve entre los veinte largos y los treinta y tantos.

La decoración vintage, repleta de detalles, y las noches llenas de música cubana, junto con una terraza en un frondoso jardín tropical donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única. Un clásico que nunca te fallará.

Dirección: Calle B entre Calzada y Linea
Teléfono: (+537) 8363031
Facebook: https://www.facebook.com/laesenciacuba
Horarios: Abierto todos los días desde las 13:00 hasta las 6:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes