Estadio Latinoamericano, Cerro, La Habana, Cuba

Estadio Latinoamericano en Cerro, La Habana

Partido en el Estadio Latinoamericano (Foto: vcheregati bajo lic. CC BY-SA 2.0)

El béisbol es el deporte nacional en Cuba, y la mejor manera de comprender la pasión de los cubanos por este deporte es asisitir a un partido.

Mitad evento deportivo, mitad fiesta popular, ver un partido en vivo de la Serie Nacional de Béisbol te hará experimentar un subidón de adrenalina con el que ni siquiera las American Majors pueden rivalizar. La Serie Nacional Cubana tiene 16 equipos, uno por cada provincia.

Conocido popularmente en Cuba como “El Coloso del Cerro”, o sencillamente “El latino”, el Estadio Latinoamericano fue construido en 1946, tiene una capacidad de 55.000 espectadores y es la sede de Los Industriales, el equipo de la capital.

Las puertas suelen abrirse horas antes de los partidos importantes y la atmósfera es electrizante, por lo que te sugerimos que vayas temprano para disfrutar de los festejos.

Barack Obama lo visitó durante su histórico viaje a Cuba en 2016. Asistió incluso al partido de exhibición entre los Tampa Bay Rays y el equipo nacional de Cuba.

Los 90 partidos de la temporada se juegan de noviembre a febrero, pero si tu viaje a Cuba no coincide en estas fechas, siempre puedes visitar la popular Esquina Caliente del Parque Central, el lugar tradicional de los aficionados al béisbol para reunirse y hablar de los resultados de los últimos partidos.

Dirección: Pedro Pérez #302, e/ Patria y Sarabia, Cerro

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑