Esto no es un Café, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Esto no es un Café desde el Callejón del Chorro

Vista del Esto no es un Café desde el Callejón del Chorro

Esto no es un café es un espacio multifuncional situado en el Callejón del Chorro (cerca de Plaza de la Catedral), que hace coincidir el mundo de la gastronomía con el de las artes visuales contemporáneas.

Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración. Una pizarra garabateada ofrece los platos del día y no falta un jarrón de flores frescas en cada mesa.

El local está decorado con hermosas obras de arte moderno hechas por prometedores autores cubanos. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento. Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva y su música, intensa y alegre.

El pollo Pollock (pechuga de pollo asada con salvia, salsas de perejil y soja)

El pollo Pollock (pechuga de pollo asada con salvia, salsas de perejil y soja)

Interior del Esto no es un Café

Interior del Esto no es un Café

El restaurante ofrece una cocina de autor que fusiona recetas de la cocina internacional con el sabor de la tradición culinaria en Cuba.

El concepto es una impecable cocina innovadora pero muy cubana, con platos temáticos como el pollo Pollock (pechuga de pollo asada con salvia, salsas de perejil y soja), el tercer mundo de Lam (carne de res cocida, deshilachada y salteada con pimientos, cebollas y aceitunas), la cacerola de Broodthaers (enchilado de langostas, camarón y mejillones) o el azul Klein (estofado especiado en salsa roja al vino tinto y queso azul), entre otros, que son un sabroso homenaje a la obra de artistas vanguardistas que han marcado un punto de inflexión en la historia del arte.

Además, el chef Jenrys Pérez es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como la fuente de Duchamp (lomo de cerdo asado en adobo de mostaza, estragón y uvas pasas), donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

 

La variedad de bebidas es impresionante y además en el Esto no es un Café siempre están inventando nuevos combinados.

La terraza, cobijada entre los soportales, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente a ver la vida pasar.

Dirección: Callejón del Chorro # 58 e/ San Ignacio y Final, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7862 5109
Facebookhttps://www.facebook.com/Esto-no-es-un-cafe
Sitio Webhttp://www.estonoesuncafe.com/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑