Alcázar Estudio, Centro Habana, La Habana, Cuba

Alcázar Estudio, Interior

Interior del Alcázar Estudio

Fundado en 2010, el Alcázar Estudio es un espacio artístico vanguardista, estimulante e irreverente con un ambiente propio donde se exhibe el trabajo de William Pérez y Marlys Fuego.

Esta antigua farmacia situada en la céntrica y transitada calle Reina con esquina a Manrique se ha convertido en un inmenso estudio-taller y local de exhibición, que además es la casa de los artistas.

Una vez dentro, te sentirás como si hubieras encontrado un oasis en medio del desierto.

Las obras del escultor y dibujante William Pérez  tratan tanto de temas universales como de temas específicos de La Habana. Le gusta utilizar materiales como el aluminio, la madera, el acrílico y la fibra óptica y jugar con diferentes planos discursivos.

Las piezas de Marlys Fuego, por su parte, son de naturaleza erótica, directas y febrilmente autorreferenciales. La creadora se mira en un espejo kitsch-pop y así articula un lenguaje particular para hablar de su tiempo: de los mil y un fetiches posibles, las cacerías eróticas, la sexualidad y la condición femenina, pero, sobre todo, de la individualidad en pugna por recortarse de la masa.

Las propuestas de ambos autores tienen su encanto y son un buen ejemplo del gran momento creativo en el que se encuentra el arte cubano actual.

El taller está a la vista, por lo que puedes observar todo el proceso creativo y elaboración de cada una de sus obras.

Dirección: Calle Reina No.219 (bajos) esquina Manrique, Centro Habana
Teléfono: +5353494670 / +5353255524
Comercio Electrónicomarlysfuego@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/estudioalcazar/

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑