La Habana Vieja no image

Publicado el agosto 1st, 2017 | por David Giménez

Estudio de Arte La Mina, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Encima del restaurante La Mina está ubicado el estudio-taller y local de exhibición de cinco de las grandes figuras del arte cubano: Zaida Del Rio, Angel Ramirez, Carlos Guzmán, Ernesto Rancaño, Pedro Pablo Oliva y Roberto Fabelo.

Fue una de las galerías pioneras de la ciudad en arte contemporáneo y, lógicamente, trabaja para promocionar las diversas formas de expresarse de los artistas a los que representa.

Cuidadosamente rehabilitada en el año 1985, la antigua mansión colonial que aloja este estudio de arte fue en el siglo XVI y parte del XVII la residencia de los obispos de La Habana, que oficiaban en la cercana Iglesia Parroquial Mayor (derribada en 1748 para construir la Catedral de La Habana).

Lo especial de este lugar es la forma en que los propios artistas han personalizado sus zonas de trabajo. Si se encuentran en el estudio, suelen recibir a los invitados y hablar sobre su obra.

La mejor hora para visitar el espacio es por la mañana. A la mayoría de los artistas les gusta empezar a trabajar temprano, cuando se sienten más inspirados.

Dirección: Calle Obispo No. 109 e/ Mercaderes y OficiosPlaza de Armas
Teléfono: +53 7 8620216

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑