Estudio Figueroa-Vives, Vedado, La Habana, Cuba

Exposición del Estudio Figueroa-Vives en la Embajada de Noruega en Cuba

Exposición del Estudio Figueroa-Vives en la Embajada de Noruega en Cuba

Los llamados estudios (o casas) de artistas se han multiplicado por toda La Habana en los últimos años. En su mayoría son espacios híbridos derivados de los conceptos fundacionales del taller y la colaboración, pero con un renovado enfoque promocional y comercial. Tales transformaciones son un signo innegable de los tiempos cambiantes que vive La Habana.

La visita al Estudio Figueroa-Vives, durante años uno de los más importantes focos culturales de la ciudad, sirve para comprender la evolución estética de las artes visuales en Cuba, sobre todo a partir de la fascinante década de los ochenta.

Alrededor de una mesa, convertida hoy en icono irreemplazable del estudio, Flavio Garciandía, Ibrahim Miranda, Fernando Rodríguez, Los Carpinteros, Tania Bruguera, Raúl Cordero y otros creadores, se reunían para pensar y discutir proyectos artísticos, hoy obras imprescindibles del arte contemporáneo cubano.

Dirección: Calle 21 No. 307, entre H e I, Vedado

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑