ExpoCuba, La Habana, Cuba

Exterior del recinto ferial ExpoCuba

Exterior del recinto ferial ExpoCuba (Imagen: Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017)

Con un área de 600.000 metros cuadrados, ExpoCuba constituye el mayor recinto ferial de Cuba.

ExpoCuba se localiza exactamente en el kilómetro 3 1/2 de la Carretera del Rocío, en el municipio Arroyo Naranjo, a unos 25 kilómetros al sureste del centro de La Habana. Se inauguró el 4 de enero de 1989. Ese mismo día también abrió sus puertas al público, de manera oficial, el Jardín Botánico Nacional, que se encuentra frente al mayor recinto ferial.

Desde ese mismo año es la sede de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que en cada edición incrementa la participación de empresas nacionales y extranjeras. También acoge a diversas convenciones y otros eventos comerciales.

Sus recintos, con 25.000 metros cuadrados de exposición, 25 Pabellones y 3 Centros de Convenciones, convierten a ExpoCuba en uno de los escenarios de mayor eficacia para generar oportunidades de negocio en la isla. Las empresas participantes se ubican por países.

Entre las dotaciones de la feria figuran un Business Centre; un Club de Prensa; 14.000 plazas de aparcamiento; entidades financieras y de servicios, y casi un centenar de salas de reuniones, a través de las cuales ExpoCuba pone al servicio de sus expositores y visitantes todos los equipamientos, servicios y espacios necesarios para el óptimo desarrollo de los negocios.

El centro tiene como eslogan “En ExpoCuba le ayudamos a descubrir Cuba” y dispone de una exposición permanente en la que se presentan los logros económicos, sociales y científicos del país, a través de exposiciones temáticas dedicadas al azúcar, agricultura, agricultura, agricultura, ciencia animal, pesca, construcción, alimentos, geología, deportes y defensa.

Junto a la promoción permanente, se suman las exposiciones territoriales para mostrar la obra de la Revolución Cubana en cada provincia.

El recinto es además un centro de esparcimiento cultural y recreativo de los cubanos, tanto de los residentes en La Habana como de quienes visitan la capital. Para ello, ExpoCuba cuenta con infraestructura de centros gastronómicos, parque de diversiones y otros atractivos escenarios y servicios.

Además del Jardín Botánico Nacional, en los alrededores del recinto ferial se encuentran el Parque Lenin y el Zoológico Nacional.

Dirección: Kilómetro 3 1/2 de la Carretera del Rocío, en el municipio Arroyo Naranjo
Horarios: De miércoles a sábado, de 9 a 17 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑