Factoría Habana, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Factoría Habana, La Habana vieja, Cuba

Interior de la Factoría Habana (Imagen: factoriahabana.com)

Factoría Habana es un espacio de arte experimental, nuevas vanguardias y arte conceptual en el centro histórico de La Habana.

Inaugurado en diciembre de 2009, el centro está dirigido por la galerísta española Concha Fontenla y adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El espacio destaca por su eclecticismo; apoyan artistas jóvenes, pero también a nombres consolidados del ámbito nacional e internacional. Huyen del pensamiento unidireccional, dicen, y apuestan por todo tipo de lenguajes artísticos.

'Work in progress': la exposición histórica de Karl Lagerfeld en la Factoría Habana

‘Obra en proceso/Work in Progress’: la exposición histórica de Karl Lagerfeld en la Factoría Habana

Sus objetivos son dar a conocer el arte cubano contemporáneo de una forma amplia al gran público, fomentando los nuevos valores y creadores de tendencias, a través de instalaciones efímeras puntuales y temáticas, talleres, laboratorios de ideas, conferencias, becas de creación, presentación de audiovisuales y la inserción en los eventos artísticos más relevantes del país.

Factoría Habana está concebido como un centro para el diálogo interdisciplinario e intercultural, abierto a la búsqueda de alternativas conceptuales y estéticas que se replanteen la creación desde diferentes perspectivas.

Vista de la Factoría Habana desde la Calle O’Reilly

Vista de la Factoría Habana desde la Calle O’Reilly

En mayo de 2016 la galería Factoría Habana albergó la histórica muestra de Karl Lagerfeld “Obra en proceso/Work in Progress”, en la que el diseñador y director creativo de Chanel presentó su faceta como fotógrafo. A través de 200 imágenes personales, Lagerfeld mostró al mundo los tres motivos que le han servido de inspiración en su carrera: la moda, la arquitectura y el paisaje.

Una aventura en forma de galería que se aleja de los postulados convencionales; promueven y representan artistas, pero quieren ser un espacio polivalente donde pueden pasar muchas cosas. La más importante, que las nuevas generaciones se animen con el arte contemporáneo.

Después de la visita, puedes refrescarte con peculiares tragos y bebidas en el Bar-Restaurante O’Reilly 304.

Dirección: Calle O’Reilly núm.308 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja
Teléfono: (53-7) 864 9518
Correo Electrónicoonedys@factoriahabana.ohc.cu
Facebookhttps://www.facebook.com/FactoriaHabana/
Sitio Web: http://factoriahabana.com/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes