Restaurante La Flor de Loto (Lien Fa), Centro Habana, La Habana, Cuba

Entrada del Restaurante Flor de Loto (Foto: www.restaurantlaflordeloto.com)

Entrada del Restaurante Flor de Loto (Foto: www.restaurantlaflordeloto.com)

Situado en el número 313 de la calle Salud, en el contexto del popular Barrio Chino y con una decoración oriental, el Flor de Loto es un restaurante que fusiona la cocina china y criolla.

Hace ya tiempo que al Flor de Loto se le conoce por ser el chino-chino de la ciudad. Es decir, un restaurante auténtico sin los habituales ornamentos con luces rojas, dragones y pantallas luminosas con cascadas.

Popularmente está considerado como el mejor restaurante chino de La Habana, por lo que no es de extrañar que siempre se formen largas colas a la hora de comer y cenar.

Camuflado bajo las fachadas desconchadas y agrietadas de Centro Habana, el Flor de Loto sirve generosas raciones de langosta, pollo a la parrilla, masas de cerdo frito, camarones en crema,  aguacate relleno, picadillo con plátanos maduros y tamal a la cazuela en un comedor amplio y bien refrigerado.

El chef Silvino Hernández demuestra que existe hermandad entre la cocina china y cubana.

Pequeño y encantador, en sus escasas mesas podréis probar una cocina china de nivel que no duda en hacer guiños a la cocina cubana al mismo tiempo que innova.

No esperéis mucho glamour ni platos con muchas florituras, pero eso sí, el sabor y la calidad están aseguradas por un precio muy asequible.

Dirección: Calle Salud 313 entre Gervasio y Escobar, Barrio Chino
Teléfono: (+53 7) 860 85 01
Facebookhttps://www.facebook.com/Restaurante-La-Flor-de-Loto/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes