Fototeca de Cuba, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista de la Fototeca de Cuba

Vista de la Fototeca de Cuba desde la Plaza Vieja

En el 307 de la calle Mercaderes, junto a la Plaza Vieja, se encuentra la Fototeca de Cuba (horario de 10.00 a 17.00 de martes a viernes y de 9.00 a 12.00 los sábados), un archivo fotográfico de La Habana Vieja desde principios del siglo XX que comenzó a recopilar el anterior Historiador de la Ciudad, Emilio Roig de Leuchsenring en 1937.

La Fototeca de Cuba conserva en su interior más de 14.000 fotografías relacionadas con la vida cultural, política, social y económica de la ciudad, que han servido de fuente de documentación visual imprescindible para la restauración de La Habana Vieja por parte de la Oficina del Historiador.

El objetivo de la institución es difundir, exhibir y cuidar el patrimonio fotográfico cubano y crear un espacio capaz de desarrollar un público sensible a los códigos de este lenguaje visual.

Exposición en la Fototeca de Cuba

Exposición de la Fototeca de Cuba

Video instalación de la Fototeca de Cuba

Video instalación en la Fototeca de Cuba

Esta galería atesora la obra de los autores más importantes del país y también trabaja en la promoción de la fotografía en sus diversas expresiones, prestando especial atención al trabajo de nuevos creadores, contrastándolo con el de artistas de consolidada trayectoria, colaborando con otras galerías nacionales e internacionales.

Desde 1986, la Fototeca ha realizado más de 243 exposiciones relacionadas con la obra de fotógrafos cubanos e internacionales, incluyendo a autores tan destacados como Constantino Arias, Graciela Iturbide, Nacho López, Pedro Meyer, Carlos Jurado, Marcos López, Margaret Randall, Fran Antmann, Mel Rosenthal, Marc PoKempner, Paolo Gasparini, Hugo Cifuentes, Anne Marie Heinrich, Tina Modotti, Harry Johnston, Osvaldo Salas, William Hendrix, Sebastiao Salgado, Burt Glinn o Robert Mapplethorpe.

Dirección: Calle Mercaderes 307  e/ Muralla y Teniente Rey, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 8622530
Sitio Web: http://www.fototecadecuba.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/fototecadecuba
Horarios: De martes a viernes, de 10 a 17 h. Sábados de 9 a 12 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑