Fundación de la Naturaleza y el Hombre, Miramar, La Habana, Cuba

Fundación La Naturaleza y el Hombre, Miramar, La Habana, Cuba

Imagen de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre

Este pequeño e interesante museo parece confirmar el viejo adagio que dice que “lo pequeño es hermoso”.

La Fundación de la Naturaleza y el Hombre reúne objetos del viaje de 17.422 kilómetros que el intelectual y antropólogo Antonio Nuñez Jiménez realizó en canoa desde el nacimiento del Amazonas hasta su desembocadura en el mar en los años 80.

Además, alberga una de las mayores colecciones de fotografía de Cuba, los libros escritos por el prolífico Nuñez Jiménez, su amada canoa y el famoso retrato de Fidel Castro del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Entre las piezas más destacadas del museo se encuentra “La Casa de Cristal”, un conjunto de vitrinas que contienen todo tipo de objetos efímeros relacionados con la vida y obra de Nuñez Jiménez.

El museo es una organización civil, no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo objetivo es continuar el legado de Antonio Núñez Jiménez, mediante la investigación y el desarrollo de programas y acciones que fomenten valores hacia una cultura de la naturaleza.

Dirección: Avenida 5B 6611, entre la Calle 66 y 70, Playa
Teléfono: +53 7-209-2885
Sitio Webhttp://www.fanj.org/
Facebookhttps://www.facebook.com/fanj.org
Horarios: De lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑