El Vedado Fundación Ludwig de Cuba

Publicado el enero 25th, 2019 | por David Giménez

Fundación Ludwig de Cuba, Vedado, La Habana, Cuba

Los coleccionistas alemanes Peter e Irene Ludwig son desde 1995 la Fundación Ludwig de Cuba, una aventura en forma de galería que se aleja de los postulados convencionales; promueven y representan artistas, pero quieren ser un espacio polivalente donde pueden pasar muchas cosas.

A lo largo de más de dos décadas, la Fun­dación Ludwig de Cuba ha estimulado la creación y la reflexión en diversas manifestaciones, con énfasis en la experimentación de lenguajes y el abordaje de procesos socioculturales sumamente complejos que se reflejan en gustos, preferencias, actitudes y escalas de valores estéticos y éticos.

La Fundación Ludwig de Cuba es uno de los recintos que expone el trabajo de artistas nacionales que no rebasan los 30 años con propuestas experimentales que se alejan de los lugares comunes de la escena artística. Apoyan artistas jóvenes, pero también a nombres consolidados del ámbito nacional.

El proyecto nutre su oferta con varios artistas cuyos estilos satisfacen todos los gustos; desde lo onírico a lo figurativo, haciendo parada en lo kitsch. Cada muestra es una cita imprescindible y es que son resultado de un intenso proceso de investigación y documentación.

Es también un local polivalente donde hay de todo: actividades musicales, audiovisuales, conferencias y talleres.

Dirección: Calle 13 # 509 entre D y E, Vedado
Teléfono: +53 7832 4270 y +53 7832 9128
Correo electrónico: fludwig@cubarte.cult.cu

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑