Alrededores no image

Publicado el diciembre 12th, 2017 | por David Giménez

Galería de Arte Amelia Peláez, La Habana, Cuba

Al sur del lago del Parque Lenin se encuentra la pequeña Galería de Arte Amelia Peláez, dedicada principalmente a exposiciones temporales. Trabaja con un grupo estable de artistas con una trayectoria sólida y también con artistas emergentes nacionales e internacionales.

La galeria lleva el nombre de la artista plástica cubana Amelia Peláez del Casal. Graduada de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro sus trabajos se exhibieron por primera vez en una exposición colectiva en 1923. Al año siguiente tuvo su primera exposición personal e ingresó en The Art Student League de Nueva York. En 1927 se estableció en Paris y asistió a los cursos libres de varias escuelas como la Escuela del Louvre y La Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

Ya en Cuba, expuso en 1935 en el Lyceum de la Habana los resultados de su experiencia europea, y ganó premio en la Exposición Nacional de Pintura y Escultura. En 1937 se convirtió en profesora del Estudio Libre para Pintores y Escultores.

Su pintura mantiene el apego al ornamento, la recreación postcubista y la presencia del color acentuado con enérgicas líneas negras.

Realizó murales en varios edificios públicos: hotel Habana Hilton, La Habana; edificio del Tribunal de Cuentas (actual Ministerio del Interior), La Habana; escuela José Miguel Gómez, La Habana; Escuela Normal para Maestros, Santa Clara.

Dirección: Parque Lenin, La Habana
Horarios:  Martes de 9 a 13 h. De miércoles a viernes, de 9 a 17 h. Sábados y domingos de 9 a 18 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑