Galería El Apartamento, Vedado, La Habana, Cuba

Exposición de la Galería El Apartamento

Exposición “Karaoke” de la Galería El Apartamento

El Apartamento es un espacio dedicado al amplísimo movimiento que constituye el arte cubano contemporáneo, repleto de complejidades y modos diferentes de entender y proyectar la praxis creativa.

Posiblemente sea el proyecto artístico más vanguardista, sorprendente y transgresor de toda Cuba. Es punto de reunin de artistas e intelectuales, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en El Vedado.

Es un espacio relativamente nuevo, pero en muy poco tiempo se ha convertido en una de las galerías de arte imprescindibles en La Habana.

En esta galería se ubican una serie de figuras jóvenes interesadas en desmontar ciertos indicadores artísticos (aparentemente superados) que, aún hoy, continúan condicionando buena parte de la producción cubana.

Sin ser este el objeto central de sus quehaceres, estos creadores han sabido incorporar las herramientas propicias para el análisis de los procesos artísticos, convirtiendo así su modus operandi en un contenido más dentro de sus obras.

El Apartamento  es también un lugar abierto a una impresionante cantera de nuevos creadores, con los que comparten gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver el arte. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, pintores y escultores.

Dirección: Calle 15 esq. H, No 313, apto 3, Vedado
Teléfono: +537 835 6019
Sitio Webhttp://artapartamento.com/
Horarios: De martes a sábado, de 10 a 17 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑