Galería-Estudio El Ojo del Ciclón, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Ojo del Ciclón desde la Calle O'Reilly

Vista del Ojo del Ciclón desde la Calle O’Reilly

O’Reilly es una calle conocida por sus bares y restaurantes, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería El Ojo del Ciclón, que se dedica a la promoción de la obra del creador visual cubano Leo D’ Lázaro.

Fue una de las pioneras de la ciudad en arte contemporáneo y, lógicamente, trabaja para promocionar las diversas formas de expresarse del artista al que representa. El Ojo del Ciclón es plural, joven y multicultural, un espacio que acerca las diferentes disciplinas del mundo del arte a todo tipo de públicos.

Justo cuando piensas que has visto el arte más extraño, más raro, más surrealista y más vanguardista, llega esta galería abstracta para superarlo. Sus piezas son bastante alucinantes: coches accidentados, maletas pintadas y restos metálicos transformados en arte.

La mayoría de las instalaciones son interactivas. Podrás golpear un saco de boxeo, jugar a un extravagante futbolín o colgar tu mochila en un espantapájaros de metal.

Durante su trayectoria, la galería también ha expuesto el trabajo de excelentes artistas locales e internacionalesEs también un local polivalente donde hay de todo: actividades musicales, audiovisuales, charlas y talleres.

Dirección: Calle O’Reilly No 501 esquina Villegas
Teléfono: +53 7-861-5359

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑