Galería Haydee Santamaría, Vedado, La Habana, Cuba

Exposición en la Haydee Santamaría

Exposición fotográfica en la Galería Haydee Santamaría

La Galería Haydee Santamaría está situada en la calle G, cerca de la Casa de las Américas y del Malecón, y ofrece una selección de dibujos, grabados y fotografías de autores cubanos y latinoamericanos contemporáneos.

Haydée Santamaría fue una dirigente revolucionaria y cultural cubana y la fundadora de la Casa de las Américas. En una entrevista en 1978, Haydée Santamaría manifestó: «La Casa de las Américas fue creada al ver la actitud de los Gobiernos latinoamericanos, y en general de los países de América, hacia nuestra revolución. Ante las posibilidades de que rompieran relaciones, quisimos emprender una labor seria… ; me resultaba trágico que nos distanciaran de nuestra América, la cultura de América es una… No soy artista ni escritora, sólo organizo».

En este espacio también hay una muestra permanente con parte de la colección “Arte de Nuestra América Haydee Santamaría”, un patrimonio constituido por más de 10.000 obras. El resto de fondos de la colección puede verse en los salones del edificio central de la Casa de las Américas y en las galerías Latinoamericana y Mariano.

La Galería Haydee Santamaría es plural, joven y multicultural, un espacio polivalente que acerca las diferentes disciplinas del mundo del arte a todo tipo de públicos y que se define por su apuesta con los artistas más emergentes del panorama nacional e internacional.

Dirección: Calle G, entre Tercera y Quinta Avenida, Vedado
Teléfono: +53 7 832 4653
Horarios:
De martes a sábado, de 10 a 16 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑